Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

martes, 8 de abril de 2014

No-crema de chile verde


Anaheim-4

Me encanta el chile verde, pero el del norte, el llamado Anaheim (ver este sitio para conocer sus características). Tatemado, asado, en salsas, relleno, en el caldo de queso-sin-queso, en los tamales, en el pan de elote y ahora, en la no-crema vegana :-)

Tengo dos versiones de esta no-crema y las dos son simplemente deliciosas. La versión 1, la más rápida, tiene una base de tofu, su consistencia es un poco más líquida y, por tanto, es ideal para mezclar con alguna pasta o como aderezo para ensaladas.

La versión 2 tiene una base de nueces de la índia activadas, su consistencia es más espesa y, después de unos días en el refrigerador, adquiere más firmeza y puede formarse como no-quesito untable. Ideal como dip con totopos o pan rústico.

Ingredientes
2-3 chiles verdes tatemados
1 puñado de cilantro
1/2 cebolla blanca
aceite de oliva
ajo en polvo (al gusto)
cebolla blanca en polvo (al gusto)
sal y pimienta al gusto
1 cdta. vinagre de manzana

opcional: 1-2 chiles serranos (más picosito), 1/2 cm de jengibre fresco
opcional: un chorrito de leche de coco

Base versión 1: 1 bloque de tofu orgánico firme (prensado)
Base versión 2: 1 taza de nueces de la índica activadas (8-12 horas de remojo)

Procedimiento: 
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora (dependiendo de la potencia, es necesario moler y dejar descansar el motor). Incorporar el aceite de oliva y sazonar al gusto. Si se desea una consistencia más líquida, se puede agregar un poco de agua o leche de coco (versión para beber, no endulzada).  Conservar en el refrigerador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario