Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 1 de febrero de 2015

Carpaccio de betabel, kale y semillas de girasol





Esta ensalada contiene tres ingredientes super nutritivos: kale, betabel y semillas de girasol. Además de deliciosa, llena de vitaminas y minerales!



Ingredientes
1 betabel grande
1 manojo de kale (o lechuga morada)
1-2 rabanitos
1/2 taza de semillas de girasol
sal de mar
pimienta
vinagre balsámico
aceite de oliva extra-virgen (de preferencia, con chile)

Fuente de proteína: semillas de girasol


Procedimiento
Lavar muy bien y pelar el betabel. Con la mandolina, cortar rodajas muy delgadas del betabel. Desinfectar el kale y los rábanos. Cortar finamente el kale y, en un recipiente, sazonar con un poquito de sal, vinagre y aceite de oliva; mezclar. Cortar los rabanitos en cuadros.

En un plato plano, disponer el betabel, al centro el kale y encima los rabanitos. Incorporar las semillas de girasol, sal, pimienta fresca y un chorrito de aceite de oliva. Listo!


Se dice que el kale es el rey de los super alimentos pues concentra vitaminas y minerales, alcalino y anti-oxidante, rico en fibra; aporta más calcio que la leche. Es delicioso en jugos, ensaladas o sopas!
© Juice Generation / MindBodyGreen
© Juice Generation / MindBodyGreen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario