Páginas

domingo, 1 de febrero de 2015

Pizza de papa y cebolla

De-li-cio-sa!

potato & onion pizza

Ingredientes
500 gr. de harina de trigo
300 ml de agua (temperatura ambiente)
1/2 taza de aceite de oliva extra-virgen
10 gr levadura en polvo
1 cdt de sal fina
1 cdt de miel o azúcar

1 kg de papas
2 cebollas blancas medianas
1/2 taza de aceitunas negras
1 cd romero fresco
sal de mar
pimienta fresca
aceite de oliva extra-virgen



Procedimiento

Para la masa
Se puede utilizar cualquier receta para pizza o focaccia. En esta ocasión, adapté la receta de Jim Lahey, el creador del pan sin amasar. He intentado varios panes artesanales con este método, pero este es el primer intento de pan para pizza. La preparación de la masa empieza casi un día antes.

En un recipiente pequeño, mezclar la levadura con la miel / azúcar y un poco de agua. Dejar reposar durante 10 minutos. En otro recipiente, mezclar la harina y la sal, incorporar la levadura, el agua y el aceite. Mezclar con la mano o una espátula durante un par de minutos. Cubrir con plástico (film) y una servilleta, dejar reposar en un lugar seco, a temperatura ambiente durante 8-12 horas.

La mañana siguiente, amasar ligeramente la masa y pasar a un refractario previamente engrasado. Distribuir la masa de manera uniforme con las manos. Dejar reposar por una hora, mientras se prepara el resto de los ingredientes.

Para la cubierta
Lavar y cortar finamente las papas con la mandolina. En un recipiente, colocar un litro de agua templada y 2-3 cucharadas de sal. Poner las papas a remojar durante 1 hora para que se ablanden y no se oxiden.

Pre-calentar el horno a 250°C

Cortar la cebolla a la mitad y después, con la mandolina, en plumas muy delgadas. Para restar un poco de fuerza a la cebolla, se puede remojar también en un poco de agua y sal por unos 15 minutos.

En un colador, sacar la mayor cantidad de agua posible de las papas (y la cebolla). Si es necesario, secar con una servilleta. Mezclar las papas y la cebolla.

Cubrir la superficie de la masa con aceite de oliva, presionar con los dedos para que penetre un poco más de aceite. Distribuir las papas y la cebolla, incorporar trozos de aceitunas, un poco de pimienta y sal, Cortar el romero en trocitos y espolvorear; un chorrito extra de aceite de oliva y listo.

Hornear durante  40 minutos o hasta que la masa y cubierta tengan un color dorado. Servir calienta.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario