Ingredientes
1 bloque de tofu orgánico extra-firme y seco (400 gr)
1 cebolla picada (en dos partes)
1 o 2 tomates medianos
1 o 2 chiles serranos
1/2 manojo de cilantro
2 cds de cúrcuma en polvo
1-2 dientes de ajo (o ajo en polvo)
sal y pimienta al gusto
sal ahumada (opcional)
5-6 tortillas de maíz por persona
Fuente de proteínas: tofu
Procedimiento
Si prefieres el tuevito jugoso, exprime el tofu en una servilleta y saca la mayor cantidad de agua posible. Yo prefiero usarlo casi seco, por consistencia y porque los sabores se concentran más. Para secar el tofu, puedes usar el método del molcajete. Desmenuza el tofu con las manos.
A fuego medio, sofreír el ajo y la mitad de la cebolla finamente picados; incorpora el tofu desmenuzado, sazona con sal, pimienta fresca molida, cúrcuma y una pizca de sal ahumada.
Corta las tortillas de maíz en trozos relativamente grandes (como totopos). En otra sartén, fríe las tortillas; incorpora la otra mitad de la cebolla cortada en plumas finas. Cuando las tortillas estén doradas (duritas), agrega el tomate picado. Revuelve ocasionalmente sin batir las tortillas
Cuando las tortillas estén doradas y el tomate guisado, sube el fuego al tuevito por un par de minutos más y mezcla las dos partes. Sirve inmediatamente.
Un platillo excelente para ofrecer en un menú como el nuestro, donde buscamos dar a nuestros clientes platillos deliciosos, de bajo costo y verdes!
ResponderBorrar