Tengo que confesar que me resistí varios meses antes de probar esta receta porque el aguacate va con chile, sal y limón. Pero este mousse lleva tan pocos ingredientes, es tan fácil de preparar y es crudivegano, que tuve que intentarlo. El sabor es realmente sorprendente: suave, cremoso, no muy dulce. El toque de mezcal (quedaría rico también con whisky) es inmejorable.
Ingredientes
1-2 aguacates maduros (1 por porción)
3 cds de cacao en polvo
3 cds de miel de agave
2 cds de aceite de coco (derretido)
1 chorrito de esencia de vainilla
2 chorritos de mezcal
1 chorrito de leche de almendras
Opcional: dátiles o ciruelas deshidratadas
Para decorar: fresas, frambuesas, ralladura de naranja o nueces molidas.
Fuente de proteínas: aguacate
Procedimiento
Poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia suave y listo! Si se desea un mousse más suave, incorporar un poco de leche de almendras a la mezcla. El aceite de coco (previamente derretido) le va a ayudar a solidificarse. El cacao puro no es muy dulce, es más bien amargo (por eso me gusta). Si se prefiere, se puede agregar dátiles o ciruelas deshidratadas (previamente remojadas antes de batir) o más miel.
Se puede servir en tazoncitos individuales o como cupckaes, con una base de nueces, avena y miel de agave como la que usamos con los uncheesecake de frutos rojos. Se puede comer inmediatamente o meterlos en el congelador un par de horas para que estén duritos.
Sorprendentemente de-li-cio-so!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario