Va otra receta más de papas al horno. El estilo acordeón lo adapté de esta receta. Deliciosas para acompañar cualquier plato o como parte de un festín de verduras horneadas.
Ingredientes
6-8 papas pequeñas
aceite de oliva extra-virgen
sal de mar (gruesa)
pimienta fresca
ajo en polvo
Procedimiento
Precalentar el horno a 250ºC
Lava muy bien las papas con un estropajo o cepillo. Inserta unos picadientes (o pinchos para las brochetas) en la parte inferior, para evitar rebanar la papa completa. Corta las papas en rodajas finas y del mismo tamaño hasta topar con el picadiente. Rocía aceite de oliva (si tienes uno con sabor a chile, mucho mejor), pimienta fresca recién molida, ajo en polvo (o ajo fresco machacado) y sal gruesa.
Intenta que un par de granitos de sal separe cada una de las rebanadas, esto permitirá que penetre mejor el aceite entre rebanadas y el asado sea más uniforme. Puedes agregar un poco de romero fresco o pimentón rojo molido. Al final, pon un poco más de aceite de oliva y frota muy bien los condimentos que quedaron en la parte superior.
Colocar las papas en un recipiente para horno previamente engrasado con un poco de aceite; yo utilicé la olla de fierro donde horneo el pan. Tapa el recipiente (si no tienes tapa, usa papel aluminio) y hornea durante 25-30 minutos; destapa durante los últimos 5 minutos o hasta que la cubierta de las papas estén doraditas; si las papas están blandas pero no doradas en la parte superior, voltéalas los últimos 5 minutos para que se doren. Saca del horno, retira los picadientes y sirve calientitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario