Salteado de avena |
Ingredientes
2 tazas de avena orgánica (gluten free, si se prefiere)
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
1 calabaza mediana
1 chile verde tatemado
4-5 tomates deshidratados
1 cdta de cúrcuma en polvo o 1 pedacito fresco (opcional)
sal de marpimienta negra
Fuente de proteínas: 100 gramos de avena a porta 11.2 gr de proteínas
Savory oatmeal sauté |
En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír la cebolla y los ajos finamente picados; si se usa cúrcuma fresca, pelar y cortar en trozos pequeñitos y freír a fuego bajo.
Cuando la cebolla esté transparente, incorporar la avena y la calabaza rallada; freír hasta que la avena esté dorada (unos 5 minutos más). Rectificar el aceite. Después, incorporar el chile verde (de preferencia tatemado) y los tomates deshidratados. Sazonar con sal y pimienta (y cúrcuma en polvo, si no se usó la raíz fresca). Saltear durante unos 5 minutos más.
Este salteado puede servirse tal cual o puede incorporarse 1/2 taza de agua para hidratar un poco la avena y conseguir un guiso.
Hoy desayunamos el salteado seco sobre tortillas de harina. Perfecto para una mañana fría y lluviosa!
La avena es un cereal de fácil digestión, bajo en carbohidratos y rico en vitaminas (K y del grupo B), minerales (zinc, magnesio, potasio), proteínas y aminoácidos. Generalmente, la consumimos en recetas dulces o en panes, pero rara vez como ingrediente principal en un guiso salado. Junto con la la machaca de avena, este guiso es una excelente opción para un desayuno o brunch.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario