Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 8 de julio de 2013

Tapioca de mango y fresas



Aunque bastante común en México, la tapioca era desconocida para nosotras. Dada su consistencia y versatilidad para los postres no-tan-dulces (bue, siempre es posible agrega más azúcar o jarabe a la mezcla!) es bastante útil para preparar *gelatinas* de frutas frescas. Todavía tenemos mangos así que aquí va la propuesta de tapioca tipo-mousse con fresas y  mango!





Ingredientes
½ kg. de mangos maduros
1taza de fresas troceadas
1 taza de tapioca granulada
½ taza de azúcar o  ¼ de miel de agave
2 crda. de extracto de vainilla
1 crda. de canela  (opcional)
1 crda. de nutmeg (opcional)

Leche de almendras, si es necesario.

Procedimiento
Dejar remojar la tapioca toda la noche con 2 tazas de agua. En un sartén profundo, mezclar la tapioca, el azúcar o miel, vainilla, canela y nutmeg por unos 10-15 minutos a fuego bajo.  Cortar los mangos en trozos y poner en la licuadora; agregar la mitad de la mezcla de tapioca y licuar. La mezcla es pesada y viscosa, por lo tanto mezclar en intervalos y ayudar con una cuchara. Mezclar hasta que quede un pudín. Pasar la mezcla a varios recipientes individuales y reservar.


Hacer el mismo procedimiento con las fresas y el resto de la tapioca; a esta mezcla le incluimos un poco de coco rallado. Mezclar hasta obtener un pudín suave y servir sobre la mezcla de mango. Refrigerar por 6 horas. Se puede servir cada ración con nueces y/o almendras troceadas arriba o un poco de coco rallado. Este pudín es muy fresco y ligero, así que viene bien en las tardes de verano.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario