Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Tabule

Vegan, gluten free option, tabule



El tabule libanés es una de mis ensaladas favoritas, sobre todo cuando tengo oportunidad de usar tomates, perejil y pepinos de nuestra huerta. El ingrediente estrella es el trigo burgul quebrado, pero es posible sustituirlo por cuscús. Si se quiere una versión libre de gluten, entonces usar quinoa o incluso coliflor pasada por agua y picada muy finamente. Fácil, deliciosa y muy fresca para los días de calor.   

 Ingredientes
2 tazas de trigo burgul quebrado no. 2
2 tomates maduros pero firmes
1 pepino grande
1 manojo de perejil
1 manojo de cebolla de verdeo
jugo de 8-10 limones
3-5 chiles serranos
1 aguacate (opcional)
2 cd. comino molido
sal y pimienta al gusto
1/4 taza de aceite de oliva



 Procedimiento
Si se utiliza trigo quebrado, es preferible mezclar el jugo de limón y el trigo en un recipiente amplio y plano, de tal forma que todos los granos queden húmedos con el jugo de limón. Cubrir con papel film y dejar reposar en el refrigerador por unas 8 horas o la noche antes. Si se utiliza cuscús o quinoa, cocer los granos, pasar a un recipiente amplio y dejar enfriar antes de mezclar con el jugo de limón. Si se usa coliflor (y/o brócoli), lavar bien la verdura, cortar en trozos medianos y pasar por agua caliente por unos 10-15 minutos. Cortar la verdura finamente, mezclar con el limón y dejar reposar un par de horas.

Cortar finamente la cebolla, los tomates, el pepino (sin semillas), el perejil y los chiles. Mezclar con los granos, agregar el comino en polvo y el aceite de oliva, sazonar al gusto. Servir frío con tostadas horneadas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario