Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 26 de abril de 2015

Ensalada de no-atún girasol

La típica ensalada de atún es una opción saludable, rápida y fresca. La opción vegana es además nutritiva, libre de tóxicos (como el mercurio) e igualmente deliciosa. Hay varias recetas de atún vegano, como esta y esta otra. Acá va mi propuesta de ensalada de no-atún:


Ingredientes
1 taza de semillas de girasol (previamente remojadas)
2-3 varas de apio
1/2 taza de elote dulce
1/3 taza de aceitunas kalamata
2 cdts de alcaparras
1-2 chiles serranos 
veganesa natural (ver receta
pimienta negra
jugo de limón 
pimienta negra
sal (opcional)

Fuente de proteínas: semillas de girasol

Preparación
Deja remojando las semillas de girasol por 4 horas. En el procesador de alimentos, muele las semillas (sin el agua de remojo), una vara de apio, las aceitunas y alcaparras, hasta obtener una pasta suave pero con textura (que se distingan los trocitos de cada ingrediente). 


En un tazón, mezcla los granos de elote, trozos pequeños de apio y el chile.


Incorpora el no-atún, un par de cucharadas de veganesa natural y un poquito de limón. Prueba el sabor y sazona con pimienta negra recién molida; si es necesario, agrega un poquito de sal  y/o aceite de oliva extra virgen. Conserva en el refrigerador hasta el momento de servir.


Se puede servir sobre tostadas saladas o pan...



O prepara un delicioso sándwich con pan de centeno, aguacate y germinados caseros. Delicioso, saludable y nutritivo :-)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario