Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Champiñones rellenos con pesto de acelgas, papas y semillas de girasol



Ingredientes
2 paquetes de champiñones crimini
2 papas medianas cocidas
1 manojo de espinacas o acelgas
1/4 de taza de semillas de girasol
aceite de oliva extravirgen
sal de  mar
pimienta negra

Fuentes de proteína: champiñones, semillas de girasol

Preparación
Precalienta el horno a 175ºC

Pon la mitad de las semillas de girasol en el procesador de alimentos (multipractic) y muele hasta que queden trozos muy pequeñitos. Reserva.

Corta las papas en cuatro partes y ponlas a cocer. Lava las acelgas/espinacas y pásalas por agua hirviendo durante 5 minutos. Cuando estén blandas, pasa al procesador de alimentos junto con las papas cocidas y las semillas de girasol molidas. Bate los ingredientes hasta que tengas una pasta suave y bien integrada, sazona con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Reserva.

Lava muy bien los champiñones y retira el tallo (puedes congelar el tallo y usarlos en una sopa de verduras!). Sécalos con una servilleta de papel. En un pequeño reciente, mezcla un poco de aceite, sal y pimienta fresca molida; puedes usar aceite de oliva con algún aroma o sabor (yo usé con chile verde). Toma un poco de aceite con los dedos y cubre cada uno de los champiñones; coloca cada pieza en un recipiente para horno. Después, rellena con la mezcla de papa y acelgas cada pieza. Listo.

Hornea durante 20 minutos. Saca del horno y espolvorea el resto de las semillas de girasol. Sírvelos calientitos como entrada o para acompañar otros platillos. Son un éxito!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario