Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 15 de febrero de 2016

Avena con manzana y canela

Desayuno completo, nutritivo, delicioso y calientito!


Ingredientes (2 raciones)
1.5 tazas de avena orgánica (libre de gluten)
1.5 tazas de leche vegetal (almendras, coco, arroz)
1 manzana (verde o roja)
1 chorrito de miel de agave
1 chorrito de vainilla
1 pizca de canela molida
1 pizca de nuez moscada (opcional)
1 pizca de jengibre molido (opcional)
2 cds. de chia (opcional)

Para acompañar: nueces, almendras, arándanos deshidratados, plátano, coco rallado

Fuente de proteínas: avena, chia

Procedimiento
Pon a cocer la avena y la leche vegetal; lava y corta las manzanas en gajos delgados e incorpora a la mezcla. Incorpora la miel y las especies; cocina durante unos 5 minutos, moviendo constantemente. Retira del fuego cuando obtengas la consistencia deseada (yo la prefiero "sequita"). Sirve y disfruta!

  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario