Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 13 de agosto de 2018

Pastel de frutos secos




Ingredientes
2 1/2 de harina de trigo (cernida; o 1 1/2 de trigo y 1 de avena/amaranto)
2 tazas de frutos secos (arándanos, pasas, duraznos....)
1/2 taza de nueces o almendras troceadas
1/4 taza de coco seco
1 taza de aceite de uva
1 taza de leche vegetal (almendras, coco o soya)
1 taza de azúcar moscabado
2 plátanos o 2 cucharadas de chia
1/2 taza de arándanos o pasas
2 cdas de extracto de vainilla
2 cdas de miel de agave (opcional)
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de nuez moscada (opcional)
1 cdta de polvo para hornear (arrurruz)
1 cdta de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal

Fuentes de proteína: frutos secos

Preparación
Precalentar el horno a 200°C

En un recipiente, mezcla muy bien los ingredientes secos: harina, canela, nuez moscada, polvo para hornear, bicarbonato, sal y azúcar.  En otro recipiente, machaca los plátanos y mezcla con la vainilla y semillas de chía. Los plátanos y las semillas de chia remplazan el huevo; puedes usar uno, el otro o ambos (1 plátano y 1 cucharada de chia). Es importante remojar la chia unos 15 minutos antes de usar (1 cucharada de chia por 2 cucharadas de agua).  Mezcla muy bien todos los ingredientes en un bowl.


En otro recipiente, mezcla los frutos secos de tu preferencia; agrégales un poquito de harina antes de incorporar a la masa (para que no se vayan al fondo de la mezcla). Mezcla los frutos secos con la harina y pasa a uno o dos recipientes previamente engrasados (yo uso aceite de coco). Hornea durante 45 minutos o 1 hora.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario