Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 18 de mayo de 2015

Pastel de papa




Ingredientes
4 papas medianas
2 tazas de no-carnita
1-2 tazas de salsa de tomate
aceite de oliva extra virgen
sal de mar
pimienta negra molida
no-queso parmesano

Para la no-carnita
1 1/2 taza de nueces de castilla
1 vara de apio (orgánico)
1 zanahoria (orgánica)
1/2 taza de aceitunas negras kalamata
1/2 taza de perejil
sal de mar
pimienta negra 
ajo en polvo

Para la salsa de tomate
2-3 tomates grandes
1/2 cebolla blanca
3 ajos
2 chiles chipotles
sal de mar
pimienta negra

Fuente de proteínas: nueces de castilla



Procedimiento
Lava y hierve las papas para preparar un puré. Sazona con sal fina y pimienta negra molida. Coloca el puré en un refractario previamente engrasado con aceite de oliva. Reserva.



La receta paso a paso para preparar la no-carnita está aquí. Coloca todos los ingredientes de la no-carnita en el procesador de alimentos hasta obtener una mezcla homogénea. Para preparar la salsa, escalda los tomates en agua hirviendo (da dos cortes en forma de cruz en la parte) por unos cinco minutos; retira del agua, quita la piel y pasa a la licuadora con el resto de los ingredientes. En una sartén, mezcla la no-carnita y la salsa de tomate; guisa a fuego lento durante unos 10  minutos, para que se integren los sabores. Coloca una parte de la no-carnita sobre el puré y agrega un poco de no-queso parmesano.



Hornea durante 25-30 minutos a 180°C.... listo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario