Ingredientes
1.5 kilos de papa
1 pieza de tofu orgánico (200 gr)
1 manojo de acelgas (espinacas, kale; orgánicas)
2 cebollas blancas
1 taza de granos de elote cocidos
1 taza de chile verde / poblano (tatemado y pelado)
1 chorrito de aceite de oliva extravirgen
2-3 ajos
sal, pimienta negra, cúrcuma
Fuente de proteínas: tofu
Procedimiento
Precalienta el horno a 250°
Lava y pela las papas; ponlas a cocer en agua hirviendo unos 10 minutos (enteras). Sácalas del agua y corta en rodajas finas con ayuda de la mandolina (#2). Reserva.
Lava las acelgas y pásalas por agua hirviendo unos 3 minutos. Pasa a la licuadora junto con el tofu, el aceite, los ajos; condimenta al gusto. Licua hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Pela y corta la cebolla en plumas. Sofríelas una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén un poco transparentes (blandas). Reserva.
En un recipiente para hornear previamente engrasado, coloca una capa de papas (un poco sobrepuestas), una capa de cebolla, una capa de crema, un poco de elote y chile verde. Vuelve a repetir.
Hornea durante 30-40 minutos; los primeros 30 cubierta con papel aluminio, luego destapa para que se dore la primera capa.
La primera vez que lo preparé, utilicé un recipiente pequeño y coloqué hasta 5 capas. Las papas del centro estaban un poco duras (firmes) después de 40 minutos en el horno. Tuve que volver a hornear por otros 20 minutos. Mejor utiliza un recipiente más extendido y menos profundo (unas 3 capas) para mantener la cocción pareja. Sirve caliente con una rica ensalada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario