Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 6 de junio de 2016

Rajas y portobello al ajillo con no-quesito fresco


Sabroso y nutritivo, guiso o entrada, en taquitos o en plato, para llevar o para comer aquí... 



Ingredientes
2-3 hongos portobello grandes
2-3 chilles verdes / poblanos (tatemados y pelados)
1/2 taza de granos de elote dulces
2 dientes de ajo

Para la salsa:
2 tomates medianos
1 cebolla blanca pequeña
1 chile chipotle en adobo
2 dientes de ajo

Para el no-quesito:
100 gr. de tofu extrafirme (seco)
1 limón

sal de mar
pimienta negra molida
aceite de oliva extra virgen

Fuente de proteínas: portobello

Procedimiento
Para preparar el no-quesito fresco, tienes que secarlo ( usa el método del molcajete (ver aquí)). Cuando esté seco, lo desmoronas, agregas jugo de limón (o gotas de vinagre), sazonas con un poco de sal y pimienta negra. Reserva en el refrigerador.

Para la salsa, lava los tomates y corta los extremos en forma de cruz; pela la cebolla y los ajos, corta en pedazos pequeños y ponlos a cocer con poca agua. Cuando estén listos, pela los tomates y pasa todo a la licuadora, incorpora el chile chipotle y condimenta al gusto. Pasa la salsa a una sartén a fuego lento para que se concentre.

En una sartén o comal, sofríe el portobello; retira el agua/líquido y reserva. Sofríe las rajas y los granos de elote junto con el ajo finamente picado. Mezcla con el portobello e incorpora la salsa.


Agrega el no-quesito fresco antes de servir. Listo!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario