Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 15 de agosto de 2016

Quinoa al chipotle



Ingredientes
1.5 tazas de quinoa orgánica
1-2 chiles chipotles en adobo (al gusto)
1/2 cebolla blanca
3 tazas de agua
1-2 ajos
sal
pimienta negra
aceite de oliva

Fuente de proteína: quinoa


Procedimiento
A fuego medio, sofríe el ajo y la cebolla. Enjuaga la quinoa e incorpora; sofríe durante unos 5 minutos más (hasta que la cebolla y el ajo estén dorados). Agrega 3 tazas de agua y los chiles, sazona al gusto. Baja el fuego y deja cocer hasta que se evapore toda el agua. Acompaña con tu guiso favorito y listo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario