Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Nachos con no-queso amarillo


Confieso que nunca me gustó el queso amarillo pero, una que otra vez me daba gusto con unos nachos con chile jalapeño.... Encontré varias propuestas para preparar un quesito amarillo vegetal. Esta receta es una adaptación de esta y esta otra. Saludable, fácil y delicioso y adictivo!

Ingredientes
1 taza de nueces de la india (8 horas de remojo)
1/2 taza de levadura nutricional
1 papa mediana cocida
2 zanahorias medianas cocidas
1 chile chipotle en adobo
sal, pimienta negra y comino al gusto
aceite de oliva (al gusto)
cúrcuma en polvo (al gusto)

Fuente de proteínas: nueces de la india

Procedimiento
Incorpora todos los ingredientes a un procesador de alimento o la licuadora hasta que obtengas una pasta cremosa y sin grumos. Sazona al gusto y disfruta!!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario