Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 4 de abril de 2014

Ensalada de pepino, rábano y chia

Fresca y deliciosa ensalada con semillas de chia

Ingredientes
2 pepinos
2 tomates
1 rábano
media cebolla blanca o morada
2 cds. chia
sal, pimienta
1cd. vinagre de manzana
2 cds. aceite de aguacate o de oliva

Procedimiento 
Lavar muy bien los vegetales. Partir los pepinos a la mitad y, con la mandolina (no. 2), cortarlos finamente con todo y su cáscara. En la misma mandolina (no. 1), cortar el rábano y la cebolla. Cortar los tomates en mitades; si están un poco pasados, sacar las semillas y dejar solo la parte más firme. Mezclar todos los vegetales en un recipiente, salpimientar al gusto, incorporar las semillas de chia, el vinagre y el aceite, y mezclar muy bien. Conservar en el refrigerador hasta antes de servir. Deliciosa y muy fresca!

Las semillas de chia contienen aceites saludables (alto contenido de omega 3), antioxidantes, aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Ver más aquí y aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario