Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

sábado, 19 de abril de 2014

Helado de coco & choco... vegano y sabroso

Creo que extrañaba el helado. Y ya que estábamos ¿por qué preparar uno cuando se pueden hacer dos helados con sabores distintos? Junto con el pepito-garcía, adaptamos algunas recetas de helado de chocolate a base de plátanos congelados y crema de coco. Muy rico pero se siente el sabor del plátano (y no es mi fruta favorita). Seguiremos intentando.

Vegan, coco-banana-chocolate ice cream 

Ingredientes
1 lata de crema de coco (marca Thai)
1/2 barra de chocolate amargo (90% cacao) o 1/2 taza de cacao puro en polvo 
2 plátanos dominicos
1 taza de chocolate amargo en trocitos
3-5 cds. miel de agave (al gusto)
1 pizca de sal
1/2 taza de tequila (¿pa'qué nos hacemos?)

Procedimiento 
Desde la noche anterior, congelar la lata de crema de coco y los plátanos. Guardar tambíén un recipiente/ollita de aluminio o peltre en el congelador. 

La mañana siguiente, poner en la licuadora la crema de coco y los plátanos hasta conseguir una pasta suave. Incorporar el cacao en polvo, la sal y la miel, mezclar bien.Pasar la mezcla al recipiente frío, incorporar el tequila. Cubrir con papel aluminio y meter de nuevo al congelador. 

Además del chorrito de alcohol (ese es el pretexto), para evitar que la mezcla se cristalice (se haga hielo), es  importante batir el helado cada hora y regresar al congelador. Yo utilicé la multi-practic manual. Mientras más mezclas, mejor (yo lo hice 5 veces durante el día). Al final, incorporar los trozos de chocolate.

A diferencia del pepito-garcía, este helado se mantiene cremoso y suave, pero no firme. Nadie se quejó ;-) pero a mi me gusta más durito, así que la próxima le agrego nueces de la india y semillas de chía activadas (en remojo, las primeras toda la noche; las segundas, unos 10 minutos)  a la mezcla. Habrá que sustituir el plátano con alguna otra fruta (aguacate?) para reducir su sabor.

Este helado lo acompañamos con nibs de cacao, uno de los superfoods :-)  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario