Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 21 de julio de 2014

Tuevito a la mexicana (tofu revuelto)


No lo van creer pero V hizo algunas adaptaciones y logró el mejor desayuno tradicional y vegano de todos los tiempos: tofu a la mexicana! Simple, rápido, nutritivo y, lo mejor de todo, casi no sabe a tofu ;-)

Mexican tofu (eggless, gluten free)

Ingredientes
1/2 paquete de tofu firme, orgánico (aprox 200g)
1 cebolla picada
1 o 2 tomates medianos
1 o 2 chiles serranos o chile verde tatemado (opcional, pero recomendable)
1/2 manojo de cilantro
2 cds de cúrcuma en polvo
sal y pimienta al gusto

Fuente de proteínas:  100 g de tofu aportan 11 g de proteína


Procedimiento

Tratar de sacar la mayor cantidad posible de agua al tofu. Para ello, envolver la porción en un par de servilletas de papel (gruesas), colocar en un plato plano y hacer presión con objetos pesados. Nosotros usamos el molcajete de piedra; en menos de 5 minutos, el tofu ha largado la mayor parte de agua. Cuando esté seco, desmenuzar el tofu con las manos.

En una sartén, sofreír la cebolla; incorporar el tomate picado. En otra sartén (o a un lado del primero, si es grande), sofreír el tofu; agregar la cúrcuma,  la sal y la pimienta, remover muy bien. Incorporar el cilantro finamente picado, mezclar el tofu con la verdura y  listo. Créanme, el cúrcuma le da un sabor muy particular al tofu, entre saladito y ahumado, así que el tuevito queda bastante rico!


Teníamos unos tlacoyos con frijolitos en el congelador, la combinación perfecta:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario