El otro día, en el supercito de orgánicos, encontré un muesli libre de gluten y azúcar que se veía rico pero caro (320 gr. por 120 pesos; menos de cuatro desayunos). Anoté los ingredientes, los compré de manera individual en la misma tienda y preparé un muesli casero. Tres kilos de cereal a gusto por menos de 250 pesos. Buen negocio ;-)
Ingredientes (al gusto)
1 paquete de hojuelas de maíz libre de gluten, orgánicas y sin azúcar (las del gallito no, tiene harina de trigo y montón de azúcar; pero si lo prefieren....)
1 paquete de quinoa inflada
1 paquete de amaranto inflado
3 tazas de avena (libre de gluten, si se prefiere)
nueces y/o almendras
pasas, ciruelas y/o arándanos deshidratados
2 tazas de germen de trigo (opcional)
Mezclar la mitad de todos los ingredientes en un recipiente grande con tapa. Sacudir para mezclar muy bien. Incorporar el resto de los ingredientes, mezclar y listo. Conservar en un recipiente bien tapado para evitar que los cereales se humedezcan.
Lo acompañamos con leche de coco o de avena, mucha fruta fresca. Al momento de servir, puedes agregar más fruta seca, canela o semillas de chia. Si te gusta el cereal dulce, agrega un chorrito de miel de agave sobre la fruta.Un desayuno completo: nutritivo, fresco, rápido y delicioso (en ocasiones también cenamos muesli!)
Comida saludable, fresca y con sabor
Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!
En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.
Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.
Páginas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario