Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 19 de octubre de 2014

Sopa de tomate asado


Roasted tomato soup with no-parmesano cheese


Ingredientes


1 kg de tomate saladette
5-6 dientes de ajo
10-12 hojas de albahaca fresca
2 cds romero fresco
3 cds de azúcar moreno
1 chorrito de vinagre balsámico
aceite de oliva
flor de sal (o sal marina)
pimienta fresca molida

No-queso parmesano para sazonar

Procedimiento

Precalentar el horno a 200°C

Lavar los tomates; con un cuchillo, remover el ombligo (¿?) del tomate y cortar en mitades. Pelar y cortar los dientes de ajo. En un refractario, colocar los tomates, el ajo y las hiervas (lavadas y trozeadas). Agregar flor de sal y aceite de oliva, mezclar.


Asar durante 30 minutos o hasta que el tomate se vea dorado. 


Esperar a que se enfríen un poco y retirar la piel.


Poner los tomates pelados, el ajo, las hierbas y el aceite/jugo de la cocción, a una olla con 1 litro de agua. Sazonar con sal y pimienta. Cuando empiece a hervir, incorporar el azúcar.


Dejar cocinar durante unos 15 minutos a fuego lento. Apagar y agregar el chorrito de vinagre balsámico. Con el multipractic o en la licuadora, batir muy bien los tomates y las hierbas. Se sirve caliente o a temperatura ambiente. Se puede incorporar un poco de no-quesito parmesano. Listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario