Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Machaca de avena, estilo sonorense

Mmmmh, deliciosa opción a la machaca de carne seca de Sonora: avena a la machaca :-)
Avena a la machaca

Enfrijoladas rellenas de avena a la machaca!

Ingredientes
2 tazas de avena (de preferencia, orgánica)
2-3 dientes de ajo
1 cebolla morada mediana
1 chile verde (si es tatemado, mejor!)
sal de mar (o sal de humo)
pimienta negra
aceite de oliva para freír

Fuente de proteína: entre los cereales, la proteína de la avena es una de las mejores. 100 gramos contiene 13 gr. de proteína, además de vitamina B3, B2 y B1, además de minerales.

Procedimiento
Remojar 1 taza de avena durante 5 minutos; reservar la otra taza. Escurrir muy bien la avena en remojo.

Machacar los dientes de ajo; cortar la cebolla en juliana; cortar el chile verde en juliana o trozos más grandes (al gusto). Yo tenía chile tatemado en aceite de oliva, combinación perfecta. En aceite de oliva, freír la cebolla y el ajo; incorporar la taza de avena remojada. Mover de manera continua para evitar que se formen grumos; incorporar la taza de avena seca.


Cuando empiece a adquirir un colorcito dorado, incorporar los chiles y sazonar al gusto.


Si es necesario, incorporar un poco más de aceite de oliva. Mientras más doraditas, mejor. Listo!


La avena a la machaca se puede servir sobre un pan tostado, acompañando frijolitos de la olla, en chivichangas sonorenses (nos las comimos antes de poder sacar fotos) y en enfrijoladas.

Para las enfrijoladas,preparamos unos frijoles coloraditos con chile colorado en polvo. Las acompañamos con cebollas al chiltepín y no-quesito parmesano.


Un desayuno dominical (o para celebrar el primer día de vacaciones) delicioso, saludable y nutritivo!!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario