Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

No-quesito parmesano

No-quesito estilo parmesano para las pastas, sopas, enchiladas, enfrijoladas y donde se te ocurra!



Ingredientes
1/2 taza de almendras o nueces de la india peladas (puedes combinar) 
1/4 taza de levadura nutricional 
Sal de mar 
Pimienta negra recién molida




Fuente de proteína: almendras y nueces

Procedimiento
Poner las almendras/nueces en la procesador de alimentos, junto con el resto de los ingredientes y moler hasta obtener la consistencia deseada (molido casi polvo o con trozos pequeños). Sazonar al gusto. Listo!

Lo puedes conservar en un frasco limpio y bien tapado en el refrigerador hasta 2 meses. Para que se conserve fresco y en buen estado, es importante evitar que le entre humedad al quesito.
Sopa popeye con no-quesito parmesano y aceite de oliva con chile de árbol



No hay comentarios.:

Publicar un comentario