Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Pan francés ( vegan french toast )


Otro favorito para el brunch dominical: pan francés, papas fritas estilo hasbrown y salchicas veganas!



Pan francés vegano
6 rabanadas de pan de siete granos, integral o artesanal (o un pan libre de glúten)
2 cds de semillas de chía
1 taza de leche de almendras (sabor vainilla)
3 cds. aceite de coco
1 cdt. nuez moscada en polvo
1 cdt. jengibre molido
1 cdt. canela en polvo
3 cds. miel de agave
1 pizca de sal
aceite de uva para freír


Pre-calentar el horno a 250ºC

La idea original de este french toast es de este sitio. En un mortero, moler un poco las semillas de chía. Mezclar la leche de almendras, las semillas de chía, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la miel; revolver muy bien y dejar reposar durante 20 minutos en el refrigerador.

Engrasar un refractario de vidrio con aceite de uva (o de aguacate, los dos tienen un sabor y olor neutros, y aguantan bien temperaturas altas). Derretir el aceite de coco en un recipiente; untar cada rebanada de pan con un poquito de aceite de coco, pasar el pan por la mezcla de leche y chía, pasar al refractario. Mismo procedimiento para cada rebanada de pan.

Hornear en la parte inferior del horno durante 8-10  minutos. Con cuidado, sacar el refractario  y voltear los panes para que se doren del otro lado. Hornear durante otros 8-10 minutos.

Servir con fruta fresca, almendras o nueces, y un chorrito más de miel de agave.


Papas estilo hashbrowns:
2-3 papas medianas
1 cebolla mediana
1 chile serrano o manzano (opcional pero recomendable)
sal de mar
pimienta negra
aceite de oliva para freír

vegan hashbrowns  tortillita de papa con ensada de tomate 

Lavar las papas y rallar con un rallador de metal (yo les dejo la cáscara). Cortar la cebolla en juliana muy finita, cortar el chile en trocitos. Mezclar las papas, la cebolla y el chile, sazonar. En una sartén con aceite de oliva, poner la papa rallada, dando la forma deseada (tortillitas individuales o una sola tortilla); juntar bien y presionar un poco. Cocinar a fuego lento, con la sartén tapada, durante 10 minutos, sin mover. Destapar y dar vuelta a la tortillita, cocinar durante otros 10-15 minutos.


Salchichas veganas

Lo siento, estas salchichas de seitán son de paquete: descongelar, partir y dorar. Untar con un poco de mostaza dijon. Los amigos de la fabulosa página de Dimensión Vegana tienen una receta para preparar salchichas de seitán y tofu. Habrá que intentar la próxima vez :-)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario