Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Papas a la provenzal

Me gustan mucho las papas, tanto o igual que el aguacate y las tortillas. Acá va la receta de una delicia argentina: papas fritas caseras, ajo y perejil, la combinación perfecta!







Ingredientes
3-4 papas medianas o grandes
1 manojo de perejil fresco
4-6 dientes de ajo
Sal de mar
Pimienta negra
aceite de uva para freír

Procedimiento
Lavar las papas. Cortar en bastones o cubos. Freír en aceite a fuego lento, para que queden tiernas pro dentro y doradas por fuera. Mantener la sartén cubierta y remover poco pero de manera constante para evitar que se quemen. Sazonar.

Desinfectar el perejil y cortar finamente. Machacar los dientes de ajo, mezclar con el perejil. Cuando las papas están doraditas, incorporar el ajo y perejil, tapar  y mantener en el fuego por unos 5 minutos más. Listo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario