Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 9 de marzo de 2015

Entomatadas con no-quesito fresco

No necesitan descripción, basta decir que quedaron  DE-LI-CIO-SAS!


Ingredientes

Para la salsa de tomate
4-5 tomates (bola, saladet)
3-4 dientes de ajo
1/2 cebolla blanca mediana
1 chile colorado sin semillas (opcional)
2-3 chiles chipotles
1 pizca de orégano
sal de mar
pimienta fresca 

Para el relleno
1 bloque de tofu fresco orgánico (200grs)
1 cdta sal fina
1 cdta pimienta negra
1 cdta sal ahumada (opcional)
1 cdta de sal de ajo en polvo
jugo de 1 limón
1/2 cebolla morada
1/2 taza de cilantro

tortillas de maíz

Fuente de proteínas: tofu

Vegan mexican enchiladas 

Procedimiento
De preferencia, prepara el no-quesito de tofu con un día de anticipación; la receta está aquí. Si tienes antojo el mismo día, no hay problema, sólo es posible que los sabores no estén muy concentrados.

Para preparar la salsa, pon a cocer los tomates, cebolla, ajos y el chile colorado (anaheim o pasilla); haz una cruz en los dos extremos del tomate para que sea más fácil sacarles la piel. Cuando los tomates estén blandos, sácalos del agua, pélalos y pásalos a la licuadora junto con los ajos, el chile y 1 1/2 taza del agua. Sazona con orégano, sal y pimienta, agrega los chiles chipotles y vuelve a licuar. Las únicas tres latas que hay en esta casa: los chiles chipotles, los chiles jalapeños en rajas y la leche de coco para cocinar :-) Rectifica el sabor y pasa a una sartén con un poquito de aceite, a fuego bajo.


Para el relleno, pica la cebolla morada y el cilantro y revuelve con el no-quesito. Puedes reservar una parte del tofito para decorar. Si lo deseas, puedes agregar un poquito de sal.


¡Por fin me gusta el tofu!


Calienta las tortillas de maíz en un comal o pásalas por aceite para que estén blanditas pero firmes, luego pásalas por la salsa de tomate y agrega el relleno.


Dobla o enrolla cada entomatada, agrega un poco más de salsa y cubre con más tofito. Cómelas calientitas :-)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario