Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 15 de marzo de 2015

Salteado de avena a la mexicana

Salteado de avena

Ingredientes
2 tazas de avena orgánica (gluten free, si se prefiere)
1 cebolla morada
3 dientes de ajo
1 calabaza mediana
1 chile verde tatemado
4-5 tomates deshidratados
1 cdta de cúrcuma en polvo o 1 pedacito fresco (opcional)
sal de mar
pimienta negra

Fuente de proteínas: 100 gramos de avena a porta 11.2 gr de proteínas

Savory oatmeal sauté
Procedimiento
En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír la cebolla y los ajos finamente picados; si se usa cúrcuma fresca, pelar y cortar en trozos pequeñitos y freír a fuego bajo.


Cuando la cebolla esté transparente, incorporar la avena y la calabaza rallada; freír hasta que la avena esté dorada (unos 5 minutos más). Rectificar el aceite. Después, incorporar el chile verde (de preferencia tatemado) y los tomates deshidratados. Sazonar con sal y pimienta (y cúrcuma en polvo, si no se usó la raíz fresca). Saltear durante unos 5 minutos más.


Este salteado puede servirse tal cual o puede incorporarse 1/2 taza de agua para hidratar un poco la avena y conseguir un guiso.


Hoy desayunamos el salteado seco sobre tortillas de harina. Perfecto para una mañana fría y lluviosa!


La avena es un cereal de fácil digestión, bajo en carbohidratos y rico en vitaminas (K y del grupo B), minerales (zinc, magnesio, potasio), proteínas y aminoácidos. Generalmente, la consumimos en recetas dulces o en panes, pero rara vez como ingrediente principal en un guiso salado. Junto con la la machaca de avena, este guiso es una excelente opción para un desayuno o brunch. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario