Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 2 de marzo de 2015

Migas con no-huevo

Las migas o sopitas con huevo son uno de los clásicos desayunos caseros en México. Me encantaban; las prefería a cualquier otro desayuno con huevo. Extrañaba las sopitas en los desayunos domingueros. Ya no más!


Ingredientes
1 bloque de tofu orgánico extra-firme y seco (400 gr)
1 cebolla picada (en dos partes)
1 o 2 tomates medianos
1 o 2 chiles serranos
1/2 manojo de cilantro
2 cds de cúrcuma en polvo
1-2 dientes de ajo (o ajo en polvo)
sal y pimienta al gusto
sal ahumada (opcional)
5-6 tortillas de maíz por persona

Fuente de proteínas:  tofu

Procedimiento
Si prefieres el tuevito jugoso, exprime el tofu en una servilleta y saca la mayor cantidad de agua posible. Yo prefiero usarlo casi seco, por consistencia y porque los sabores se concentran más. Para secar el tofu, puedes usar el  método del molcajete.  Desmenuza el tofu con las manos.

A fuego medio, sofreír el ajo y la mitad de la cebolla finamente picados; incorpora el tofu desmenuzado, sazona con sal, pimienta fresca molida, cúrcuma y una pizca de sal ahumada.


Corta las tortillas de maíz en trozos relativamente grandes (como totopos). En otra sartén, fríe las tortillas; incorpora la otra mitad de la cebolla cortada en plumas finas. Cuando las tortillas estén doradas (duritas), agrega el tomate picado. Revuelve ocasionalmente sin batir las tortillas


Cuando las tortillas estén doradas y el tomate guisado, sube el fuego al tuevito por un par de minutos más y mezcla las dos partes. Sirve inmediatamente.






1 comentario:

  1. Un platillo excelente para ofrecer en un menú como el nuestro, donde buscamos dar a nuestros clientes platillos deliciosos, de bajo costo y verdes!

    ResponderBorrar