Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 8 de junio de 2015

Helado de kiwi

Rápido, fresco, nutritivo, sin grasas y azúcares..... aún así, delicioso!

Helado de kiwi y coco
Ingredientes
1 lata de leche de coco entera (marca Thai o similar, para cocinar)
4-5 piezas de kiwi
3 cds. de miel de agave
2 cds. de semillas de chia
1 chorrito de tequila blanco (opcional)

Fuente de proteínas: semillas de chia

Vegan kiwi icecream
Procedimiento
Una noche antes, congela la leche de coco. Un par de horas antes de preparar el helado, guarda en el congelador los kiwis pelados. Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos o bate con la batidora manual.


Congela durante 3 o 4 horas en un recipiente de vidrio. Para evitar que se cristalice y quede muy duro el helado, puedes batir un par de veces la mezcla con la batidora manual, durante el periodo de congelación. Si no, saca del congelador unos 15 minutos antes de servir. Mmmmh!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario