Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 25 de enero de 2016

Hotcakes (avena y plátano)

Me gustan los hotcakes pero no me gusta prepararlos (soy impaciente, así que siempre me quedan medio curdos). Hay varias recetas de hotcakes veganos pero todos los intentos previos quedaban crudos. De pura chiripa, esta combinación resultó perfecta: ligeros, esponjosos, bien cocidos y nutritivos. Mmmh!


Ingredientes
1 taza de harina de avena
1/2 taza de harina de trigo integral
1 taza de leche vegetal (o menos)
1 plátano maduro
2 cdas. harina de nueces (opcional)
1 cda. de polvo de arrurruz (polvo para hornear)
1 chorrito de aceite de coco, uva o aguacate
1cda. extracto de vainilla
1 cda. miel de agave
canela en polvo

Fuente de proteínas: avena, nueces

Procedimiento
En seco, pon en la licuadora las hojuelas de avena y licua hasta obtener una harina fina. Si vas a incluir nueces, mismo procedimiento para la harina de nueces (o almendras). Mezcla con el resto de los ingredientes; la masa es ligera pero no líquida, con burbujas. Cocina cada pieza en una sartén previamente engrasada (aceite de uva, en mi caso) hasta que la mezcla tenga muchas burbujas. Dale vuelta, cocina... y listo.

La foto no le hace justicia (ya me los quería comer!)

Aquí el brunch dominical: hotcakes, hash browns, no-quesadillas de frijoles, guacamole .... mañana comenzamos la dieta:-)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario