Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 10 de agosto de 2014

Frittata coronata :-)

Otra versión de la tortilla española vegana: un poco más "jugosa" porque lleva tofu y menos harina de garbanzo. Rica, rica!


Gluten free frittata with tofu and chickpea flour 
Ingredientes
3-4 papas medianas troceadas
150 gr. de tofu sin agua (estilo molcajete)
1/2 taza de harina de garbanzos
2-3 ajos
sal, pimienta, cúrcuma
aceite de oliva (para la no-crema) y aceite de uva para freir
opcional: cebolla blanca troceada, chile verde tatemado, tomates secos, pimiento morrón, espinaca o acelgas....

Fuente de proteínas: tofu (espinacas y acelgas)



Procedimiento
Para preparar la no-crema: después de drenar el agua del tofu, desmenuzar y licuar junto con el ajo y los condimentos, y la harina de garbanzos. Licuar hasta obtener una pasta suave (dejar descansar la licuadora cada tanto, limpiar los bordes). Si la mezcla está muy seca, se puede agregar un chorrito de aceite (o leche de soya o agua de filtro). Tratar de que no quede muy líquida.

Cortar las papas en trozos irregulares y de tamaño mediano, poner a freír en abundante aceite de uva (resiste altas temperaturas, por lo tanto no libera toxinas ni se alteran sus propiedades). Si se desea, se pueden incorporar los trozos de cebolla. Cuando las papas estén un poco más blandas pero doradas, escurrir el aceite y pasar a un recipiente. Mezclar con los pimientos o acelgas/espinacas o chile verde, y luego incorporar la no-crema. Pasar a la sartén nuevamente, dando forma a la tortilla. Cocinar a fuego lento por unos 10-15 minutos; con cuidado, voltear la tortilla con ayuda de un plato y pasar nuevamente al sartén para cocinar del otro lado, durante otros 10 minutos. Listo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario