Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 25 de agosto de 2014

Tlacoyos con frijol, por arriba, tlacoyos con frijol, por abajo :-)

Los ataques de hambre son un peligro en mí.... Me puedo poner de muy, muy mal humor. Para evitar esos trágicos momentos, tratamos de tener -SIEMPRE- tortillas, sopes o tlacoyos de maíz, algún hummus o dip de frijoles, o papas para las papadillas; el kit del guacamole y... salvación para todos mis amigos ;-)

Tlacoyos de frijol con ensalada de germinados

Antojo retefácil

Tlacoyos de maíz rellenos de frijoles o habas (les pasaría la receta, pero me los hace la tía Juana!)
Aguacate
Ensalada al gusto

Estos los acompañamos de una ensalada de tomate, cebolla morada y brotes de frijol mungo caseros. Con una salsita de chile de árbol, aceite de olivo, sal marina gruesa y pimienta.

Qué linda es la vida si se tiene comida!

1 comentario:

  1. Sabemos que la comida vegana cada ves es más común, porque es una tendencia que va creciendo entre la juventud. Excelente aporte.

    ResponderBorrar