Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 23 de marzo de 2015

Picadillo de nuez (estilo carne molida)

No extraño la carne; no volvería a comer ni un trozo, menos carne molida. Pero no me había dado cuenta cuánto extrañaba el picadillo, mi plato favorito antes de ser vegetariana. Mi madre siempre me lo hacía -varias veces a la semana- cada vez que volvía de Búfalo. Gracias, mami :-) Acá va la mejor adaptación que he hecho y probado.

Simplemente delicioso, con sabor, textura, nutritivo, saludable y lleno de amor!
Picadillo vegano (libre de soya)
   
Ingredientes
para la no-carnita
1 1/2 taza de nueces de castilla
1 vara de apio (orgánico)
1 zanahoria (orgánica)
1/2 taza de aceitunas negras kalamata
1/2 taza de perejil
sal de mar
pimienta negra 
ajo en polvo

para la salsa de tomate
2-3 tomates saladet (orgánicos)
1/2 cebolla blanca
2-3 chiles chipotle
2-3 dientes de ajo
sal de mar
pimienta negra

3 papas grandes
1 cebolla morada 
aceite de oliva extra-virgen para freír

Fuente de proteínas: nueces

sopes de picadillo vegano
Procedimiento
Para la no-carnita: lava muy bien los vegetales y córtalos en cubos pequeños. Pasa los vegetales y nueces al procesador de alimentos y mezcla hasta obtener una pasta suave pero con consistencia (con trozos muy pequeñitos). Sazona con sal, pimienta fresca y ajo en polvo.


Esta es la base para la no-carne molida y puedes utilizarla como relleno de empanadas o tortitas (mezclada con arroz o avena, por ejemplo) con la salsa de tu elección. La salsa de tomate le da sabor y color. 


Para la salsa: pon a cocer los tomates, la cebolla y los ajos en dos tazas de agua. Cuando estén blandos, saca y pela los tomates; licua los tomates, el resto de los vegetales y una taza del caldo, junto con los chiles chipotles; sazona al gusto.Mezclar con la no-carnita. LISTO!


Para el picadillo: lava las papas y córtalas en cubos pequeños. Fríe en aceite de oliva; cuando las papas comiencen a dorarse, incorpora la cebolla morada finamente picada. Mezcla con la no-carnita. 

Puedes servir el picadillo al plato, en sopes, tacos y tostadas, como relleno de empanadas y chiles. La primera vez que la preparé, no podía dejar de comer directo del sartén. Oh yeah!
Vegan hash, Mexican style




4 comentarios:

  1. excelente!!! Una preguntas la nuez en un kilo y medio? o una taza y media? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ups! La cantidad es una taza y media (o hasta dos si quieres doblar las cantidades). Hoy acompañé la no-carnita sobre arroz integral :-) Saludos, L

      Borrar
  2. Hola, me encanta su blog, trataré de hacer todas sus recetas, que tengan una bonita semana :)

    ResponderBorrar