Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 2 de mayo de 2016

Estofado de verduras y seitán

 Excelente opción para un día frío y con poco tiempo para cocinar, todo va a la olla lenta :-)



Ingredientes
200 gr de seitán (receta aquí)
3 papas grandes
3 zanahorias grandes
1 cebolla amarilla grande
4 dientes de ajo
aceitunas negras
1 cdta curry 
1 cdta cúrcuma molida
1cdta pimienton rojo molido
1 cdta comino molido
sal de mar
pimienta negra
1 lt de agua
aceite de oliva extravirgen para freír
1 lata de leche de coco para cocinar 

Fuente de proteína: seitán



Procedimiento

Prepara el seitán casero (ya sea con harina de trigo o con harina de gluten) o comprarlo preparado.

Para el caldo, mezcla el agua con los condimentos en una olla; sazona al gusto. Pasa el caldo a la olla lenta.  Lava los vegetales y cortarlos en trozos grandes. Sofríe las papas y las zanahorias para que  se doren un poco y no se desbaraten; sofríe el ajo y las cebollas. Pasa todo a la olla lenta y cocina durante 3 horas a temperatura alta. Cuando los vegetales estén un poco más tiernos. Incorpora la leche de coco, revuelve y corrige el sazón. Cocina durante dos horas más o hasta que obtengas la consistencia deseada (con más o menos líquido). Acompaña con cuscus, quinoa o arroz basmati. Listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario