Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ensalada alegría otoñal (quinoa blanca y roja, aceitunas y tomates deshidratados)


Ingredientes
1 taza de quinoa blanca
1/4 taza de quinoa roja
1 taza de aceitunas negras (kalamata son mis favoritas)
1 taza de tomates deshidratados en aceite/agua
1 taza de garbanzos (alubias, lentejones) cocidos
2 pepinos
1 cebolla morada
chile guerito, serrano, jalapeño (o al gusto)
1 manojo de kale (opcional)

Para sazonar: jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta negra, cúrcuma en polvo al gusto

Fuente de proteínas: quinoa, garbanzos/alubias/lentejones

Procedimiento
Mezcla y enjuaga muy bien los dos tipos de quinoa. En una olla con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la quinoa durante un par de minutos. Incorpora 3 tazas de agua, agrega un poco de sal, tapa y deja cocinar a fuego lento hasta que el agua se consuma. Deja enfriar.

Corta en trozos muy pequeñitos todos los vegetales. Mezcla con la quinoa fría y sazona al gusto. Puedes servirla al tiempo o fría; se conserva en el refrigerador dos o tres días sin problemas (el sabor mejora con los días!).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario