Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Milanesa de berenjenas


Ingredientes
1 berenjena (firme)
1/2 taza de harina de trigo
1/2 taza de aquafaba (agua de garbanzos/lentejas)
1/2 taza de pan o maíz molido
Sal y pimienta negra al gusto
cúrcuma en polvo (opcional)
aceite de uva para freír

Procedimiento
Lava y corta las berenjenas a lo largo (1 cm de ancho). Dejar reposar en agua con sal durante 30 minutos antes de cocinar. Bate (vigorosamente o en la batidora) el aquafaba hasta que se levante un poco (sustituto de las claras de huevo). Retira las milanesas del agua salada y sécalas muy bien. Pasa cada pieza por harina, luego por el aquafaba y finalmente por el pan molido; fríe en aceite de uva muy caliente.

Sirve con una salsa de tomate o en un sandwich!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario