Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Ensalada griega con no-queso feta


La receta original de esta ensalada (y la preparación del tofu tipo feta) aparece en este increíble sitio! Va mi adaptación para esta fresca, saludable y deliciosa ensalada.


Ingredientes
Tofu tipo feta
1 paquete de tofu firme (prensado)
1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de vinagre de manzana orgánico
3-4 cds. orégano seco
2 cds. ajo en polvo
1 pizca de sal fina

Ensalada
1 kilo de tomate rojo firme
2 pimientos verdes
1 cebolla morada
1 pepino
aceitunas negras
aceite de oliva extra-virgen
jugo de limón, orégano, sal y pimienta negra para condimentar

Fuente de proteínas: tofu

Procedimiento
Enjuaga, corta y cubre el tofu con una servilleta de papel gruesa; colócalo en un plato y agrega la mayor parte del peso posible para extraer todo el líquido (la olla de fierro, el molcajete, el diccionario). Cuando esté bien prensado y firme, corta en dados pequeños, cubre con el jugo de limón, el vinagre y el resto de los condimentos en un recipiente con tapa. Mezcla bien y deja reposar un par de horas (mejor si es un par de días).

Lava y corta las verduras en trozos medianos; mezcla con el tofu tipo feta y aliña con un poco más de jugo de limón, aceite de oliva, orégano, sal  y pimienta. Puedes conservar el tofu feta en el refrigerador durante 10 días.  Deliciosa y fresca combinación!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario