Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Croquetas crujientes de arroz

¡Las mejores, más ricas y crujientes croquetas veganas que hemos preparado!


Ingredientes
1 taza de arroz integral
1 taza de garbanzos cocidos
1/2 taza de harina de avena
1/4 de taza de levadura nutricional
ajo en polvo
sal de mar y pimienta negra
aceite de uva para freír

Rellenos (opcional)
aceitunas
chile morrón
queso vegano

Fuente de proteínas: garbanzos

Procedimiento
Lava muy bien el arroz integral y déjalo remojar durante toda la noche. Luego, cocina con tres tazas de agua y un poco de sal; deja enfriar. Licua los garbanzos cocidos (sin agua) hasta obtener una pasta suave.  Mezcla el arroz, los garbanzos, la harina de avena, la levadura y el resto de los ingredientes; la mezcla tiene que quedar seca y pegajosa. Deja reposar en el refrigerador durante 30 minutos.

En una cacerola chica pero profunda, calienta el aceite de uva; prepara prequeñas croquetas (con o sin relleno) y fríe en el aceite caliente. Si se deforman, agrega un poco  más de harina y/o levadura.

Acompaña con una salsa fresca como la de pepino y cilantro o de aguacate y pepino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario