Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Fondue de nueces, alubias y vino blanco... el mejor!


En el chiltepín, ya teníamos una propuesta de fondue (papa y otros vegetales); hace unos días nos encontramos con esta otra receta y quisimos probarla: el sabor, la textura y el olor son excelentes, realmente delicioso!


Ingredientes
1 taza de nueces de la india (remojadas)
1 1/2 taza de alubias/frijoles blancos (caseros o en frasco)
1/2 taza de leche vegetal (usamos leche de almendras, casera)
1/4 taza de levadura nutricional
2 dientes de ajo
2 cds. harina de tapioca 
1 cdta. vinagre de cidra de manzana (o jugo de limón)
1 cdta. mostaza Dijon
2-3 tazas de vino blanco (al gusto)

Para acompañar:
trozos de papa, camote, brócoli, calabaza, champiñones (fritos o al horno)
trozos de zanahorias crudas 
coles de bruselas (cocidas)
salchicas veganas
trozos de manzana, fresas
pan

Fuente de proteínas: nueces y frijoles

Procedimiento
Una noche antes, deja remojando las nueces de la india; si no, hierve un poco de agua, retira del fuego, agrega las nueces y deja reposar durante unos 30 minutos. Cuela las nueces y pasa a la licuadora con el resto de los ingredientes, menos el vino. Licua hasta que tengas una pasta homogénea, espesa y sin grumos.

Pasa la mezcla a una olla o sartén profundo y agrega una taza de vino blanco; cocina a fuego bajo durante unos 20 minutos y revuelve constantemente para evitar que se pegue. Incorpora poco a poco el resto del vino. La mezcla debe quedar un poco espesa, con el sabor y color adecuado... imposible no probar con trozos de pan mientras se cocina!!!!

Pasa el fondue a un recipiente para servir y acompaña con los que desees: vegetales, pan, trozos de salchica vegana, croquetas, fruta en trozos pequeños. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario