Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 23 de febrero de 2015

Fajitas norteñas: portobello, chile verde y cebolla


Taquitos veganos con hongo portobello, excelente fuente de proteína vegetal!


Ingredientes
3-4 hongos portobello grandes
1-2 cebollas blancas medianas
2 chiles verdes tatemados
2 papas medianas
2-3 dientes de ajo
sal de mar
pimienta fresca
aceite de oliva para freír
tortillas de harina o maíz

Fuente de proteínas: hongo portobello

Preparación

Lavar todos los vegetales. Cortar las papas en bastones delgados y freír en una sartén con poco aceite; a los 5 minutos de comenzar a freír las papas, incorporar la cebolla cortada en julianas gruesas.



Lavar muy bien los hongos y cortar en juliana (1 cm de grosor). En otra sartén o en el comal, asar los hongos con un poquito de aceite. Cuando comiencen a tomar color, sazonar con pimienta fresca molida, únicamente.


Cuando las papas y las cebollas comiencen a dorarse, incorporar el ajo finamente picado y el chile verde en rajas. Sazonar con sal gruesa y pimienta recién molida.


Cuando los hongos estén asados, retirar del fuego.


Calentar las tortillas y armar los taquitos!


Servir con alguna salsa verde o roja, o aguacate fresco. Si se acompaña con una ensalada de cereales, se obtiene un plato completo y saludable. ¿Quién dijo que estábamos a dieta?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario