Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 11 de mayo de 2015

Ensalada de kale y quinoa

Vitaminas, minerales, proteínas, fibra, ácidos omega, sin gluten.... todo en una rica y fresca ensalada!

Ingredientes
1 taza de quinoa
1 manojo de kale orgánico
1 taza de garbanzos cocidos (alubias, frijoles)
2 tazas de tomates cherries
1/2 cebolla morada
1 pepino mediano
sal y pimienta
vinagre balsámico
aceite de oliva extra virgen

Fuente de proteínas: garbanzos, quinoa, kale

Procedimiento
Lava muy bien la quinoa y pon a cocer con un poco de sal (1 taza de quinoa por 2 de agua). Cuando el agua se consuma, retira del fuego, pasa los granos a otro recipiente y conserva en el refrigerador. Lava y desinfecta las verduras. Con la mandolina (no. 1), corta finamente la cebolla y el pepino. Corta el kale en trozos pequeños. Sazona con sal de mar y pimienta fresca; mezcla muy bien.

  
Incorpora los garbanzos y sazona con el vinagre.


Mezcla con la quinoa y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario