Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Ensalada de coles de bruselas y almendras


Ingredientes
1 kg. de coles de bruselas
1 taza de almendras
1 taza de granos de elote dulce
1 cebolla blanca mediana
sal de mar
pimienta negra

Aliño 1:
vinagre balsámico
aceite de oliva extra virgen

Aliño 2:
1 taza de almendras (remojadas 12 horas)
1 limón/vinagre de manzana orgánico

Fuente de proteínas: almendras

Procedimiento
Parte a la mitad y lava muy bien las coles. Ponlas a cocer con abundante agua durante 15 minutos o hasta que estén blandas pero firmes (al dente). Mientras, corta la cebolla en plumas y trocea las almendras; dora las almendras y la cebolla en una sartén con un poquito de aceite. Cuela las coles y pasa a un recipiente; incorpora la cebolla, las almendras y el elote. Sazona con sal y pimienta fresca.

Puedes aliñar con un buen vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva o preparar una no-crema de almendras. Para la crema, solo necesitas poner a remojar las semillas una noche antes; a la mañana siguiente, cuela el agua y pela las almendras. Pasa a la licuadora con un poco de jugo de limón o vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Si te gusta la crema más líquida, puedes agregar un poco de agua (o leche vegetal).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario