Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 11 de enero de 2016

Chilaquiles colorados


¿A quién no le gustan los chilaquiles? 





Ingredientes
14 tortillas de maíz
2 tomates grandes
1 cebolla blanca
2 chiles rojos secos
1 chile pasilla
1 chile chipotle en adobo
2 ajos
sal de mar
pimienta molida
aceite de uva para freír

Para acompañar
salsa de aguacate y pepino
no-quesito fresco
frijolitos de la casa

Fuente de proteínas: qué importa, son chilaquiles!

Procedimiento
Lava, abre y limpia los chiles secos. Ponlos a cocer en suficiente agua junto con los tomates, la cebolla y el ajo. Cuando estén cocidos, saca y pela los tomates. Pasa todos los ingredientes a la licuadora. Agrega los chiles chipotles y sazona al gusto. Cuela y pasa la salsa a una sartén con un poquito de aceite y cocina a fuego bajo durante unos 10 minutos.

Corta las tortillas de maíz en trozos grandes. Tienes dos opciones: freír en aceite (de uva, de preferencia, porque aguanta mejor el calor) o hornear en la parte más alta de tu horno o tostador. Sirve los totopos y baña con la salsa. Para acompañar, sirve con una salsita de aguacate y pepino, y no-quesito fresco de tofu. Deliciosos!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario