Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 29 de febrero de 2016

Pan francés con plátano y chia



Ingredientes
1 taza de leche vegetal
1 plátano mediano (maduro)
1 cd de semillas de chia
1 cd de esencia de vainilla
1 pizca de canela molida
1 pizca de nuez moscada en polvo (opcional)
3-6 piezas de pan
aceite de uva para freír

Para servir:
miel de agave
frute fresca
coco rallado
mermelada casera de frutos rojos (receta abajo!)

Fuente de proteínas: semillas de chia

Procedimiento
Pon en la licuadora todos los ingredientes (leche, plátano, chia, vainilla, canela) y licua hasta éste todo integrado. Pasa la mezcla a un plato hondo y deja reposar por unos 5 minutos (para activar las semillas de chia y la mezcla se espese).


Engrasa un sartén con un poco de aceite de uva. Pasa cada rebanada por la mezcla y fríe el pan por cada lado. Ten cuidado al momento de voltear (con una buena palita, para evitar que la mezcla quede pegada en el sartén).




Acompaña con fruta fresca (plátano, mango, fresas), miel de agave o una salsa de frutos rojos casera. Esta salsa la preparé en menos de 5 minutos: pon algunos frutos rojos (4-5 fresas, 4 zarzamoras) en un sartén con dos cucharadas de azúcar morena; calienta a fuego lento durante 5-8 minutos o hasta obtener la consistencia deseada. La puedes conservar en el refrigerador durante dos semanas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario