Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 14 de marzo de 2016

Lasagna de papa con crema de acelga y tofu



Ingredientes
1.5 kilos de papa
1 pieza de tofu orgánico (200 gr)
1 manojo de acelgas (espinacas, kale; orgánicas)
2 cebollas blancas
1 taza de granos de elote cocidos
1 taza de chile verde / poblano (tatemado y pelado)
1 chorrito de aceite de oliva extravirgen
2-3 ajos
sal, pimienta negra, cúrcuma

Fuente de proteínas: tofu


Procedimiento
Precalienta el horno a 250°

Lava y pela las papas; ponlas a cocer en agua hirviendo unos 10 minutos (enteras). Sácalas del agua y corta en rodajas finas con ayuda de la mandolina (#2). Reserva.

Lava las acelgas  y pásalas por agua hirviendo unos 3 minutos. Pasa a la licuadora junto con el tofu, el aceite, los ajos; condimenta al gusto. Licua hasta obtener una pasta suave y homogénea.

Pela y corta la cebolla en plumas. Sofríelas una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén un poco transparentes (blandas). Reserva.

En un recipiente para hornear previamente engrasado, coloca una capa de papas (un poco sobrepuestas), una capa de cebolla, una capa de crema, un poco de elote y chile verde. Vuelve a repetir.

Hornea durante 30-40 minutos; los primeros 30 cubierta con papel aluminio, luego destapa para que se dore la primera capa.

La primera vez que lo preparé, utilicé un recipiente pequeño y coloqué hasta 5 capas. Las papas del centro estaban un poco duras (firmes) después de 40 minutos en el horno. Tuve que volver a hornear por otros 20 minutos. Mejor utiliza un recipiente más extendido y menos profundo (unas 3 capas) para mantener la cocción pareja. Sirve caliente con una rica ensalada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario