Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pattie o tortitas de cous cous con frutos secos

Gluten free pattie w/couscous, almond, and chickpea flour

Ingredientes
1 taza de cous cous
½ taza de nueces o almendras
½ taza de arándanos
¼ taza de harina de garbanzos
sal, pimienta, comino al gusto
1 crda. de aceite de sésamo
Aceite de olivo extra virgen para freír

Opcional, cualquiera de estos ingredientes para más sabor: pimientos morrones, rajas de chile verde; aceitunas; espinaca picada finamente; zanahoria o calabaza ralladas (cualquiera de estas tres, deben estar bien escurridas).


Procedimiento
Para preparar el cous cous, poner a hervir una taza de agua por cada taza de cous cous. Agregar una pizca de sal y el aceite de sésamo. Al hervir, incorporar los granos de cous cous, revolver, tapar y sacar del fuego.

En una procesadora de alimentos, triturar las nueces y arándanos; mezclar con el cous cous y sazonar al gusto. Para armar y dar forma a las tortitas, es necesario preparar una mezcla de harina de garbanzos con agua, hasta formar una pasta. Incorporar esta mezcla a la preparación de cous cous, armar las tortitas, pasar a un plato plano y dejar reposar en el refrigerador por un par de horas. Después, freír las tortitas en aceite de oliva.


Estas tortitas pueden servirse por sí solas acompañadas de una rica ensalada o dentro de una hamburguesa vegana!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario