Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Patties / tortitas de sobras


                                                               
Gluten free, chickpea and vegetables patties

Anoche nos quedó un poco de couscous con frutos secos, suficiente para unas tortitas de hamburguesa al plato!



Ingredientes

1 taza de couscous cocido  
1 cd. de mostaza orgánica
¼ taza de harina de garbanzos / pasta de garbanzos*
1 taza de verduras ralladas (a elección): zanahoria, calabaza, espinaca
aceitunas, nueces, almendras picadas finamente
sal, pimienta, chile al gusto

aceite de coco/oliva extra virgen para freír

Fuente de proteínas: harina de garbanzo

Procedimiento

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, salpimientar al gusto, formar las tortitas de hamburguesa y dejarlas reposar por 1 o 2 horas en el refrigerador. El tiempo de refrigeración ayudará a que los sabores se integren mejor y la mezcla se endurezca un poco y no se desmorone al freírlas.  Estas tortitas pueden freírse en aceite caliente o meterlas al horno (30 mint).




Además de lecitina e hidratos de carbono, los garbanzos son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega 6; al combinarse con cereales, su alto valor proteínico y aminoácidos se aprovechan mejor en el organismo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario