Comida saludable, fresca y con sabor

Como amante de la cocina y comedora de buen diente, puedo afirmar que nunca habías comido tan variado, tan rico y tan diverso, como desde que adoptamos el veganismo. En el paso por la dieta vegetariana, tratamos de compensar los platos con lácteos y huevos, que disfrazaban los sabores de los ingredientes vivos. Por mi parte, dos cosas re-descubrí en el veganismo: que me encanta el chile y que sí me gustan los postres!

En todas las recetas que aquí compartimos, se busca incluir ingredientes frescos y nutritivos. Para los amigos que se preocupan por nuestra ingesta de proteínas y aminoácidos, intentaremos incluir la información nutricional relevante. Algunas recetas requieren tiempo de preparación, pero la mayoría son muy fáciles y rápidas. Nos gusta preparar raciones abundantes y guardar algunas porciones en el congelador para después.

Se trata de comer rico, sano, variado... sin maltratar a nadie.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Carpaccio de calabaza



Este verano tuvimos tantas, pero tantas calabazas (zucchini grandota, zucchini mediana, redonda, hasta un zapallito!) que organizamos un festival de la calabacita con nuestros queridos amigos: desde la entrada hasta el postre... gracia'dio que no se ha hecho vino de calabaza!



Carpaccio de calabaza 

Ingredientes
2-3 calabazas redondas lavadas
1 cebolla morada
1 aguacate
sal de mar, pimienta negra recién molida
Aceite de olivo extra virgen

Procedimiento
Con la mandolina, filetear las calabazas en rodajas finas y acomodar en un plato; filetea la cebolla y el aguacate con la misma mandolina; mezclar  los tres ingredientes con el aceite de oliva y sazonar al gusto. Dejar reposar en el refrigerador unos 30 minutos y servir con tostaditas saladas.


Carpaccio de calabaza redonda





No hay comentarios.:

Publicar un comentario